Participa Salyam en proceso de transformación tecnológica de cadena Islazul

2 de julio de 2023.

A través de una alianza de trabajo con la empresa Salyam, la sucursal Islazul Villa Panamericana ha podido cumplir con las indicaciones del Ministerio de Turismo relacionadas con la automatización de todos los procesos comerciales de sus instituciones. Esto incluye los internos y aquellos en los que intervienen los clientes.


Luego de realizar el levantamiento en las tres instalaciones de la entidad turística, los técnicos de Salyam presentaron a la dirección de la sucursal el proyecto para instalar los puntos de red y realizar nuevas instalaciones eléctricas tras más de treinta años de explotación.


"La sucursal Islazul Villa Panamericana fue nuestro primer cliente en el sector del turismo. Más que un contrato ha sido una alianza de trabajo que nos ha permitido crecer y aprender." Valora el CEO de Salyam, Rolando Pérez Ramírez.


Por su parte, comenta Hugo Rafael Fernández, director de la sucursal, que dadas las condiciones financieras y logísticas en las que se ha realizado la ejecución, el proyecto se dividió por fases. Acaban de dar la conformidad de los puntos de red, entregados con un punto para el cobro digital y otro para las computadoras en cada uno de los terminanales.


Al terminar la cuarta etapa, la red se extenderá a otras tres oficinas, de modo que todos los procesos de la sucursal queden totalmente automatizados.


"Nuestro equipo de ingenieros y técnicos ha participado en los últimos ocho meses en el proceso de transformación tecnológica de esta entidad del turismo, con impactos positivos en los servicios para clientes y trabajadores", explica el joven empresario, líder de Salyam.


En cuanto a los trabajos eléctricos, el director explica que han transcurrido muchos años sin ejecutarse alguna reparación. "Ahora es necesario trabajar en la PGD para estabilizar toda la corriente de la sucursal. Se han incorporado equipos que no existían en 1991", especifica.


El acuerdo con Salyam también incluyó la reparación de seis televisores que ya hoy se encuentran en igual número de habitaciones.


Del mismo modo se recuperaron cinco computadoras "que quedaron nuevas y repararemos otras para que todo el sistema informático esté activo totalmente". Comenta Fernández, quien quisiera que los trabajos se ejecutaran con mayor celeridad y a menor costo. Pero entiende, dice, la situación inflacionaria y de abastecimientos que vive el país.


"La alianza con Salyam nos ha dado fortalezas, en el sentido de que hemos podido resolver los problemas de conexión e informáticos gracias al trabajo en conjunto."


En tanto, Pérez Ramírez expresa que la aspiración de Salyam es continuar trabajando con otros clientes pertenecientes a la cadena Islazul para poner en práctica la experiencia en áreas relacionadas con el desarrollo de software, electrónica, electricidad y telemática.

Comentarios

Sin embargo, al evaluar su importancia, se debe tener en cuenta el costo de cada tipo de mantenimiento y equilibrar la eficiencia y eficacia de ambos para lograr mejores resultados en la operación de cualquier tipo de equipos o maquinarias.

En conclusión, ambos tipos de mantenimiento son importantes y juegan un papel vital en el mantenimiento y operación de equipos. El mantenimiento preventivo ayuda a prevenir problemas antes de que ocurran, y el mantenimiento reactivo permite solucionar problemas graves de manera inmediata.

Por otro lado, la importancia del mantenimiento reactivo es que permite a los técnicos o mantenimiento abordar problemas específicos de inmediato antes de que se conviertan en problemas mayores. El mantenimiento reactivo también es necesario en situaciones de emergencia, en las que las maquinarias o equipos necesitan ser reparados con rapidez.

La importancia del mantenimiento preventivo radica en que ayuda a prevenir problemas antes de que ocurran, lo que reduce la probabilidad de tiempo de inactividad no planificado y costosos contratiempos en los procesos de producción. Además, el mantenimiento preventivo suele ser más económico en comparación con las reparaciones en igual medida.

El mantenimiento preventivo y reactivo son dos conceptos importantes en la gestión de equipos y maquinarias. El mantenimiento preventivo se realiza de forma planificada y regular para evitar el deterioro y fallas en los equipos, mientras que el mantenimiento reactivo se realiza después de que ocurre un fallo o avería en los equipos.

Envíanos tu opinión


Socios y colaboradores

Copyright ©. Todos los derechos reservados